viernes, 18 de abril de 2008

Unidad I: ARH

En este espacio deben exponer sus reflexiones sobre el tema de la exposición que será realizada el viernes 18/04/2008. ARH: Conceptos, objetivos, características e importancia de la ARH, Disciplinas que colaboran con la ARH, Aportes de la ARH, Dificultades básicas de la ARH, Sistema de ARH.
Recuerden es sobre el tema no sobre la Exposición.

15 comentarios:

MAKYD dijo...

seccion: LGM-302
grupo 8

Podemos hablar de administración de recursos humanos como un proceso administrativo que cosiste en la planeacion, organización, desarrollo, coordinación y control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal, al mismo tiempo que la organzacion representa el medio que permite a las personas alcanzar sus propios objetivos.

Toda empresa tiene como objetivo la elaboración y al distribución de algún producto (un bien de producción o de consumo) o la prestación de algún servicio (como una actividad especializada) paralelos a los objetivos de la empresa, la ARH debe considerar los objetivos individuales de los miembros de la organización.

podemos mencionar algunos objetivos como:
crear, mantener y desarrollar un conjunto de recursos humanos con habilidades, motivación y satisfacción para seguir los objetivos de la organización.
crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales que permitan la aplicación plena de los recursos humanos y el logro de los objetivos individuales.

esto es una breve reseña de lo expuesto pero para el grupo el punto de los sistemas de la ARH nos pareció interesante ya que engloba una serie de subsistemas que son de suma importancia para una organización, nosotros comentaremos de los subsistemas de la ARH

son 5 subsistemas súper interesantes:
subsistema de provisión del recurso humano o alimentación, entra lo que es el reclutamiento de selección de personal, la investigación de la mano de obra.
subsistema de aplicación, que trabaja con el análisis del cargo, asignación de puesto, evaluación de desempeño.
subsistema de mantenimiento, habla de los beneficios para que los empleados estén dentro de la organización, pro ejemplo, el HCM, los cesta tickets, prisma, etc. también trabaja con la remuneración, beneficios, higiene y seguridad en el ambiente laboral, control.
subsistema de desarrollo. incluye la capacitación y adiestramiento del personal.
subsistema de control, incluye los archivos del personal, documentación que tiene la organización de los empleados, la auditoría del recurso humano, abarca la base de datos.

esto quiere decir que las organizaciones deben manejar de manera eficiente el recurso humano y eso les generara un a mayor productividad, control del manejo de situaciones y por tanto excelencia organizacional.

en fin, podemos decir que la ARH es importante porque proporciona la capacidad humana requerida por una organizacion, y asi se pueden lograr los objetivos correctamente por medio del recurso humano disponible y asi se lograr objetivos y mets generales de la organziacion.

equipo4 dijo...

Luego de haber realizado el trabajo sobre el origen, objetivo y características de la administración de los recursos humanos como disciplina organizacional, se puede considerar que ésta revolucionó el concepto del funcionamiento de la producción, se pasó de un proceso en el cual se hacía énfasis en los resultados, en los productos y el cual las relaciones interpersonales e individuales eran considerados poco importantes, a un nuevo esquema en el cual las empresas son revisadas bajo un esquema sistémico en el que intervienen una serie de elementos como son: lo personal, ambiente físico, niveles salariales, condiciones laborales, jerarquía, normas….

Este nuevo enfoque al involucrar como elemento primordial la conducta humana y las relaciones laborales internas y externas, requirió de otras disciplinas para entender el comportamiento humano en la organización entre las que podemos citar: la sociología, psicología, matemática, economía, biología entre otras. Todo esto con el fin de preparar e involucrar a los individuos de forma tal que se desempeñe eficazmente y desarrolle al máximo su potencial para alcanzar los objetivos propuestos por la empresa.

Como muy bien se explicó en la clase, resulta muy complejo y dinámico trabajar para acondicionar conductas humanas, de allí que cada empresa e inclusive cada departamento dentro de estas debe ser analizado de manera particular, esto hace que la estrategia seleccionada debe partir de un diagnóstico real y puntual, no se trata de aplicar acciones traídas de otras experiencias en otras empresas ya que la extrapolación no necesariamente garantiza el éxito de los objetivos propuestos.


Sección LGM 301- Equipo 4

equipo7 dijo...

SECCION LGMN 302
GRUPO Nº 7
ADMINISTRACION DE LOS RECURSO H.
Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de la organización y de aplicar los demás recursos de ella para alcanzar las metas establecidas, se aplica en un contexto de organización y personas que participan en organizaciones ya que son parte fundamental de la administración de los recursos humanos. La función de recursos humanos está compuesta por áreas tales como Reclutamiento y Selección, Compensaciones y Beneficios, Formación y Desarrollo, y Operaciones. Dependiendo de la empresa o institución donde la función de Recursos Humanos opere, pueden existir otros grupos que desempeñen distintas responsabilidades que pueden tener que ver con aspectos tales como la administración de la nómina de los empleados, el manejo de las relaciones con sindicatos, etc. Para poder ejecutar la estrategia de la organización es fundamental la administración de los Recursos humanos, para lo cual se deben considerar conceptos tales como: Comunicación organizacional, Liderazgo , Trabajo en equipo, Negociación, Cultura etc.
Dentro de la ARH, se pueden observar unos objetivos fundamentales que entre ellos tenemos:
Crear, mantener y desarrollar un conjunto personas con habilidades, motivación y satisfacción suficiente para conseguir los objetivos de la organización. Crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales de aplicación, desarrollo y satisfacción plena de recursos humanos y alcance de objetivos individuales. Alcanzar eficiencia y eficacia con los recursos humanos disponibles.
También se deben de tomar en cuenta algunas dificultades que la distinguen de otras áreas de la organización entre ella podemos observar:
La ARH se preocupa fundamentalmente por la eficiencia y la eficacia. Sin embargo, el hecho mas concreto es que ella no puede controlar los hechos o las condiciones que las producen. Esto se debe a que los principales hechos o condiciones de sus operaciones son las diversas actividades de las diferentes áreas de la organización y el comportamiento heterogéneo de sus miembros.
Para concluir este tema tan importante podemos decir que la administración de los recursos humanos es una parte fundamental de una empresa ya que a través de ellos se puede reclutar o seleccionar a la persona mas indicada para llevar un puesto a su cargo para así poder desempeñarlo con la mejor satisfacción posible. También a traves de ellos podemos darle beneficio a los empleados de una organización tales como hcm, cestatikes, plan vacacional a los hijos de los mismo, curso para el crecimiento personal de cada uno de ellos entre otros incentivos.

MARIELLA dijo...

SECCCION LGMN-301
GRUPO 1

Se puede definir la Administración de Recursos Humanos como un proceso administrativo que permite proporcionar conocimientos, desarrollar habilidades y modificar aptitudes del personal de todos los niveles para desempeñar mejor su trabajo.

Uno de los principales objetivos dentro de la organización, o la empresa es desarrollar politicas, normas o procedimientos, donde se pueda captar el recurso humano, y asi poder ofrecer crecimiento de los trabajadores dentro de la misma.

Dentro de la Administración de Recursos Humanos existen 5 importantes sub-sistemas como lo son:

1. Subsistema de provisión del recurso humano: Es el que se encarga de la parte de reclutamiento y selección del personal, y de la mano de obra.

2.Subsistema de aplicación: Es el que trabaja con la asignación del puesto y la evaluación del desempeño.

3.Subsistema de Mantenimiento: Este habla de los beneficios para el empleado, como lo son: Cesta tickets. HCM, y tambien se encarga de velar por la higiene y seguridad dentro de la orgnización.

4.Subsistema de Desarrollo: Permite la capacitación del personal.

5.Subsistema de control: Es el encargado de tener los registros del empleado, la auditoria dentro de la empresa, entre otras.

En conclusión podemos decir que la Administración de Recursos Humanos es indispensable dentro de una organización, ya que la misma provee el recurso humano para la capacitación y desarrollo del empleado dentro de la misma

grupo 3 dijo...

seccion:LGM-N303
GRUPO#3
De acuerdo a la explicación dada por nuestros compañeros y gracias a las aclaraciones de nuestras dudas por parte del profesor, llegamos a entender o entendimos de manera mas clara el significado de la ARH, llegando a la conclusión que solo es aquella que se encarga de la selección de un personal capacitado para realizar un buen desempeño en un puesto determinado dentro de un empresa u organización, con la ayuda de DHR planean, organizan, el desarrollo y coordinación del personal; por medio de un control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente de los empleados.
ARH organiza y representa el medio que permite a las personas que colaboran con la empresa para alcanzar los objetivos individuales relacionados directo o indirectamente con el trabajador, por medio de un ofrecimiento de buenas remuneraciones o beneficios; como por ejemplo: los buenos aportes decretadas por la ley del trabajo, por medio de un buen subsistema como reconocimientos, incentivos y todos aquellos atractivos que mantienen a los trabajadores dentro de las empresas en pocas palabras ofreciéndoles un buen bienestar social.
Por ultimo es bueno recordar y mantener presente que por el hecho de ser empedados de una organizaron, no le pertenecemos ni nos pertenecen, simplemente somos personas seleccionadas para realizar un buen desempeño dentro de una empresa y en un puesto de trabajo en el cual deberíamos estar actos para desempañar, esperando un buen trato por parte de nuestros empleadores y esperando una buena recompensa o remuneración.

LGM N303 GRUPO 7 dijo...

Primero que nada queremos felicitar a nuestros compañeros del equipo nº 2 por tan excelente exposicion .

Referente al tema queremos aportar parte de nuestras investigaciones.

Podemos concluir que la Administraciòn de recursos Humanos Es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.

“La ARH consiste en la planeación, organización, el desarrollo, la coordinación y el control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal en la medida en que la organización representa el medio que permita a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo” (I. Chiavenato).

Es importante la Administracion de Recursos Humanos porque es una herramienta utilizada por todos los gerentes, para todas las áreas. Es importante conocer las herramientas de recursos humanos porque NO ES BUENO:

· Tomar a la persona equivocada;
· Tener alta rotación de personal o personal insatisfecho;
· Que la gente no esté comprometida;
· Que los empleados piensen que su salario es injusto;
· Que el personal no esté capacitado, o que estándolo en el momento de la incorporación, pierda luego su nivel.

Para evitar estos inconvenientes, los gerentes de todas las áreas deben tener buenas herramientas y preocuparse de la calidad de vida de los trabajadores.
Todos tenemos “algo que ver” con los recursos humanos. Si bien los temas se abordarán desde la empresa o institución y no desde el individuo, este conocimiento será útil a todos más allá de la especialidad o profesión que posean y los ayudará a enfrentar diversas situaciones relacionadas con la gestión de personal.

Las personas que integren un área de Recursos Humanos, o cualquier otra dentro de una organización, como subordinados tendrán jefes, y como jefes tendrán que seleccionar subordinados, dirigirlos y comprender todos los aspectos que harán una fructífera relación institucional.

Equipo Nº 1 dijo...

Sección lgm302
Grupo 1

La administración de recursos humanos es el proceso administrativo aplicado al crecimiento y conservación del esfuerzo, las expectativas, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc.

La importancia: se dedica a informar a los de ejecutivos, pero a que su responsabilidad y aportaciones a la empresa.

Objetivo: 1.Crear, mantener y desarrollar un contingente de recursos humanos, con habilidad y motivación para realizar los objetivos de la organización.

Característica:*La selección y reclutamiento.*Planes de beneficios, salarios y otras compensaciones.

Disciplina: La disciplina que persigue la satisfacción de objetivos organizacionales contando para ello una estructura y a través des esfuerzo humano coordinado.

Aportes: Selecciona y recluta a los empleados.
Mantiene al personal mostrándoles diversos paquetes para incentivarlos a aceptar el puesto, cuando son elegidos.
Que cada uno cumpla con las leyes laborales de la empresa y del estado.

Dificultades básicas: La ARH se entiende con medios, con recursos intermediarios y no con fines
La ARH se entiende con recursos vivos, extremadamente complejos, diversificados y variables, que son las personas.

Subsistema: son 5 los cuales forma y hacen una buena organización para obtener sus metas con el personal, como organización y son los siguientes.
*provisión
*aplicación
*Mantenimiento
*Desarrollo
* Control

Jetzebel Salazar dijo...

Equipo#5
LGMN3.02

La ARH es el proceso administrativo aplicado al crecimiento y a la conservación del esfuerzo, las espectativas,la salud los conocimiento y las habilidades.el se encarga de administrar,planificar,controlar y motivar el desarrollo del individuo dentro de una organizacion con un solo fin el exito de la misma.
Tiene como objetivo crear mantener y desarrollar un contigente de los recursos humanos con habilida y motivacion para realizar los objetivos de la organizacion. Tambiencrear mantener y desarrollar condiciones organizacionales de la aplicacion,desarrollo y satisfaccion plena y satisfaccion plena de los recursos humanos y el alcanse de objetivos individuales,eficiencia y eficacia con los recursos disponibles.
Sus caracteristicas son:
Seleccion y Reclutamiento,los p`lanes de carrera relacionando la definiciòn de la habilidad de evoluciòn las aptitudes y planes de suceciòn.Planes de salario y otras compensaciones, adicional aesto se debe considerar la facil integracion con el sistema finaciero, muestra soluciones que son completamente integrales.
Tiene como importancia que ella constituye un factor clave para el logro de objetivos estrategicos.La ARH ha ido en incremento debido a la demanda de personal que cada empresa requiere,la misma tiene requerimientos de personal calificado con un alto grado de motivaciòn para mantenerse dentro de la organizaciòn y adaptarse al medio.
Entre algunas de las disciplinas que colaboran con la ARH podemos mencionar:
El Derecho es importante;pues,la colaboraciòn de esta disciplina es porque ella es la base de un conjunto de normas y principios teoricos en un marco juridico empleado-empresa,retribuida retribuida de la actividad para producir biene y servicios.
La Psicologia esta disciplina es utilizada para la reclutamiento y seleccion de personal en ella nos podemos apoyar para saber el grado de motivacion ofrustracion del personal por medio de la aplicaion de pruebas
psicotecnicas,entrenamiento y capacitacion del personal etc.
La Sociologìa a traves de ella se realiza un estudio socioeconòmico del individuo.La Econòmia ella se encarga de estudiar la demanda de la mano de obra el impacto del salario en el proceso de producciòn o las ganacias.Ella aporta su influencia sobre la gestion de recusos hamanos,la forma de ejecutar en personal dentro de la empresa para el logro de un fin ,sobre el comportamiento del personal si esta o no desmotivado.
Entre los 5 subsistemas
1)Proviciòn: es la parte de reclutamiento del personal selecciòn de recursos humanos(aptitudes fìsicas o intelectuales,experiencias etc).
2)Aplicaciòn:requisitos bàsicos de la fuerza laboral para el correcto desempeño de un determinado cargo dentro de la organizaciòn.
3)Mantenimiento:toda el area de compensaciòn y beneficios que podemos enteder como polizas de HCM,Cesta Ticket,Ticket Jugetes,bonos para utiles escolares ,pago de guarderias entre otros,tambien higiene y seguridad industrial de acuerdo a la Ley Organica de Prevenciòn Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT).
4)Desarrollo:diagnostico y capacitacion del personal pra su rotaciòn dentro de la empresa.
5) Control: saber quienes son y que hace el personal, auditoria capaz de suministrar la información cualitativa y cuantitativa del personal disponible en la organización.

equipo4 dijo...

Sección 303
aula 514
grupo 4

Con respecto a este interesante tema y lo vital que es para nuestra carrera pudimos conocer los objetivos principales, sus características y disciplinas de la Administración Recursos Humanos que son el organizar, desarrollar, coordinar y controlar técnicas que nos ayuden a obtener un buen desempeño eficiente del personal , comprendiendo las causas del comportamiento humano y poder medir sus habilidades
Como:
Alcanzar eficiencia y eficacia de los recursos humanos.
Seleccionando el personal, entrenando y capacitando entre otras.

Y referente a los aportes y dificultades de la Administración Recursos Humanos podemos decir que los aportes dependen de la estrategia de cada empresa del objetivo, de la visión y misión que esta tenga. Y en cuanto a las dificultades es un poco complejo ya que manejan recursos vivos (personas) en extremo y son variables, crecen, se desarrollan y cambian de actividad etc.

Podemos concluir que la Administración Recursos Humanos es el área que tiene que ver con el aprovechamiento y mejoramiento de las capacidades y habilidades de las personas y en general con los factores que le rodean dentro de la Organización con el objeto de lograr el beneficio individual, de la Organización y del país.

LGM-N302 EQUIPO 4 dijo...

UNEFA
ADEMON. DE RRHH
SECCION 3LGM-N02
GRUPO Nº 4
La ciencia de la Administración de Recursos Humanos se encarga esencialmente de planificar, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los integrantes de las organizaciones, aplicando los distintos sistemas de Recursos Humanos (Reclutamiento y Selección de personal, Descripción y análisis del puesto, Evaluación del desempeño, sistemas de compensación, plan de beneficio social, higiene y seguridad en el trabajo, capacitación y desarrollo de personal y control) para alcanzar los fines de la organización; teniendo como objetivo principal realizar proceso de selección donde logren la captación de personal idóneo motivándolo para adquirir resultados óptimos dentro de la empresa, así mismo, velar por las políticas, planes, programas y procedimientos que estén relacionados con la legislación laboral vigente. Por dicha razones, podemos decir, que su importancia radica en la necesidad que tienen las organizaciones de conseguir y mantener motivado al personal calificado para generar diferente grado de rentabilidad y efectividad en lo logros de los objetivos de la misma. Por otra parte, podemos tomar en cuenta que existen características predominantes en la Administración de Recursos Humanos, las cuales podemos mencionar el Reclutamiento y Selección, los planes de carrera y los planes de beneficios, salario y otras compensaciones, la cuales son fuente principal; aparte de mencionar las importantes características hablaremos de la misma manera de las dificultades existente para llevar a cabo con efectividad la Administración de Recursos Humanos, una de ellas podemos decir que es la complejidad en el manejo de personas con distinto nivel académico, clase social, diferentes costumbres y pensamientos, es difícil entender y adaptarse a cada tipo de carácter; otros de los problemas que se presentan, es el que cada empleado está bajo una línea de mando y Recursos Humanos solo tiene la responsabilidad de asesorar a dichos jefes y empleados; asimismo, siempre busca y se preocupa por la eficiencia y la eficacia del funcionamiento de las actividades de las distintas áreas de la organización, pero no puede controlar algunos hechos; como también, hay ocasiones que operan en ambientes donde no tienen el control y el poder para esto, se debe conocer los fines claros de la empresa donde esta disciplina busca la calidad y el desempeño diario de los empleados, por eso es importante que se debe tener prudencia a la hora de hacer el proceso de selección y de vigilar por el desempeño, ya que, se encuentran personal improductivo que en vez de ser una inversión para la empresa pasa a generar es un gasto. Ya para concluir, es significativo tomar en cuenta que existen disciplinan que colaboran a la Administración de Recursos Humanos, haciendo la reminiscencia de que todo va a depender directamente de la empresa y las áreas donde se desenvuelvan el personal activo, pero mencionaremos las principales y más directas disciplinas que colaboran con dicha Administración, las cuales son las siguientes: Psicología, sociología, economía, matemática y derecho, entre otras.

Grupo#6 seccion3.03 aula dijo...

Grupo 6 seccion 3.03 aula 415

Analizando la II exposicion acerca de la Administracion de los recursos Humanos consiste en la planeacion, organizacion direccion y control de recursos humano empresarial y el desarrollo de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal en la medida en que la organizacion represente el medio que permite a las personas colaborar en ella, alcanzar los objetivos individuales relacionados directamente o indirectamente con el trabajo. La ARH significa conquistar y mantener personas en la organizacion, que trabajen y den el máximo de si misma co una actitud positiva y favorable. Los Objectivos de la ARH derivan de los objectivos organizacionales toda empresa tiene como uno de sus objectivos la elaboracion y distribucion de algun producto, o,la prestacion de algun servicio, paralelo a los objectivos de la empresa, la ARH debe considerar los objectivos individuales de los miembros. los principales objectivos de la ARH son los siguientes:
1-Crear, mantener y desarrollar un conjunto de recursos humanos con habilidades y motivacion suficiente para lograr los objectivos organizacionales
2-crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales que permitan la aplicacion, el desarrollo y la sastifacion plena de los recursos humanos y el logro de los objetivos individuales
3-alcanzar eficiencia y eficacia con los recursos humanos disponibles.

Dificultades básicas de la administración de recursos

El ambiente en que opera la ARH es lo que la distingue de las otras áreas de la organización. Administrar recursos humanos es bien diferente de administrar cualquier otro recurso de la organización porque implica algunas dificultades. Las dificultades mas comunes o básicas son las siguientes:

A). La ARH tiene que ver con medios (recursos intermedios) no con fines, cumple función de accesoria.

B). La ARH maneja recursos vivos, complejos, diversos y variables “maneja personas”

C). La ARH opera en ambientes que ella no ha determinado y sobre los que ha tenido muy poco control

D). Los patrones de calidad y desempeño del recurso humano es complejos, el control es compartido.

E). Muchas empresas distribuyen el personal por centros de costos y no por centros de ganancias

F). La dificultad de medir el trabajo de la ARH es uno de sus aspectos mas críticos.

G). Los recursos humanos están en toda la organización, no solo existen en el departamento de recursos humanos y cada director, gerente, jefe o supervisor es responsable del personal que tiene a su cargo.

Sus características .
- Los recursos no pueden ser propiedad de la empresa
- son escasos
- pueden incrementar

La importancia de recursos humanos es que en toda organización utilizan recursos humanos para la producción de bienes y servicios para así generar diferentes grados de provecho. Todo esto a ido aumentando, debido a que las empresas requieren cada vez mas de personal altamente calificado para poder alcanzar buenos resultados.

Algunas disciplinas tenemos la selección de personal, entrenamiento, capacitación, etc..
Estudia relaciones, costumbre, con grupos de individuos.

Como aportes podríamos decir que el comportamiento humano influye dentro de una organización ya que esto nos sirve para alcanzar resultados.
- Defensa sobre el ciudadano y alimentación.
- ejecutar una estrategia.

Sus subsistemas son :

provisión
aplicación
Mantenimiento
Desarrollo
Control

Como conclusión podemos decir que la ARH, es de vital importancia ya que nos proporciona un mejor desarrollo, bienestar y control para nuestros rendimientos en una organización, nos ayuda a capacitarnos como personas y profesionales para así alcanzar un excelente y provechoso resultado..


Suerte Chicos
Grupo 6 seccion 3.03 aula 415

SECCIÓN LGM-N03.01 dijo...

SECCIÓN LGM-N03.01

AULA 419

EQUIPO 8



De acuerdo al segundo tema expuesto relacionado a la ARH, hemos podido establecer la importancia y significación del manejo de los grupos humanos que conforman una organización, en efecto, toda organización para lograr alcanzar los objetivos que se ha trazado y para lo cual fue creada, requiere la utilización optima de los recursos con los que cuenta, estos son principalmente; Recursos Materiales, Financieros, Tecnológicos, De Mercadotecnia, entre otros, y el más importante consideramos nosotros, el Recurso Humano, quien es el que utiliza y aplica los demás recursos. Es evidente entonces la necesidad de una Gerencia que administre el desempeño de los grupos humanos, y de las técnicas que logren mantener a la organización provista del personal idóneo para ocupar los cargos adecuados, cuando éstos se requieren a través de un sistema o procesos en los cuales los individuos son captados, atraídos, aplicados, mantenidos, desarrollados, y controlados por la organización. En relación con esto ultimo, la ARH como sistema esta dividida en subsistemas, a saber; Subsistema De Provisión, De Aplicación, De Mantenimiento, De Desarrollo, y De Control. De igual manera hemos podido reconocer, comprender y dar la debida importancia al aporte de otras disciplinas a la ARH, como por ejemplo; El Derecho, La Economía, La Psicología, La Sociología, etc., solo por mencionar algunas. Además de esto, las dificultades que debe enfrentar la ARH para lograr el buen desempeño y logro de sus funciones. Por estas razones, el recurso humano y una adecuada gestión son factores importantes dentro de una organización, ya que le permite a ésta lograr sus objetivos y el éxito deseado.

Anónimo dijo...

seccion: LGM-303
AULA:415
GRUPO N°1
La administracion de recursos humanos se basa en el crecimiento, ezfuerzo, experienia y habilidades que tiene la organización como tal en bienestar al individuo el obejetivo basico de la A.R.H es alinear las politicas de la estrategia donde se le permite a la organizacion implantar la estrategia traves de las personas ya que el obejetivo de la A.R.H. es crear, mantener y desarrollar un contiengente de recursos humanos con habilidad y motivación para realizar los objetivos de la organizción ya que debemos alcanzar eficiencia y eficacia con los disponibles y asi contribuir al exito de la empresa o coorporación y asi responder etica y socialmente a los desafios que presente la sociedad en general para asi reducir al máximo las tensiones o demandas negativas ya que se apoya en las aspiraciones de quienes componen la empresa ya que deben cumplir con las obligaciones legales para desarrollar las condiciones organizacionales de aplicación, ejecución y satisfación plena de los recursos humanos para alcanzar los objetivos del individuo....

Grupo 3 dijo...

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
(PRIMERA EXPOSICIÓN)

Sección: LGM-302
Grupo: 3
Desde sus orígenes la administración de personal ha tenido como misión la creación de condiciones laborales, en las cuales, los integrantes de las organizaciones desarrollen su máximo potencial de desempeño, es decir, optimicen su calidad humana, como resultado de la motivación y el entrenamiento.
La Administración de Recursos Humanos es una especialidad que surgió con el crecimiento de las organizaciones y con la complejidad de las tareas organizacionales.
En toda empresa por pequeña que sea, siempre habrá por lo menos una persona, que además de sus tareas que realice, se dedique a acciones de personal, como por ejemplo: llenado de planillas, control de asistencia, llevado de files o carpetas de los colaboradores, etc.; sin embargo las empresas medianas y grandes han visto la necesidad de crear unidades o áreas administrativas especializadas de personal, para que desarrollen funciones específicas propias del área.



Integrantes: Sorledys González
Maria Gamarra
Yusmary Zambrano
Andres Escobar
Omar González

Grupo 3 dijo...

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
(SEGUNDA EXPOSICIÓN)

Sección: LGM-302
Grupo: 3

La A.R.H. consiste en aquellas actividades diseñadas para ocuparse de coordinar a las personas necesarias para una organización. La A.R.H. busca construir y mantener un entorno de excelencia en la calidad para habilitar mejor a la fuerza de trabajo en la consecución de los objetivos de calidad y de desempeño operativo de la empresa. La A.R.H. es un término moderno de lo que tradicionalmente se ha conocido como administración de personal o gerencia de personal.
Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de la organización y de aplicar los demás recursos de ella para alcanzar las metas establecidas.
Tradicionalmente, la administración de los recursos humanos se ha enfocado al individuo. Esta manera de pensar está incorporada al sistema de administración.


Integrantes: Sorledys González
Maria Gamarra
Yusmary Zambrano
Andres Escobar
Omar González